Marca Huelva ciudad

¿Qué es la marca Huelva ciudad?

La nueva marca ciudad de Huelva es un proyecto en proceso cuyo objetivo principal es poner en valor las singularidades y los simbolismos que diferencian a la ciudad de Huelva para posicionarla en el mapa global de ciudades, dinamizar su economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

La percepción de la ciudad de Huelva se relaciona directamente con la proyección de una identidad reconocible y única en la que la creación de la nueva marca ciudad llega para convertirse en una hoja de ruta en términos de competitividad, no sólo económica, sino también de reconocimiento exterior y sentido de pertenencia entre la ciudadanía. 

La futura marca ciudad de Huelva se desarrollará en base a un proceso de participación abierto a la sociedad onubense para la co-creación de su identidad simbólica, basando sus cimientos en la implicación activa de todos los actores locales de la esfera pública y se construya atendiendo específicamente a las características únicas de la ciudad. 

Este proceso de co-creación de la nueva marca, así como el lanzamiento y desarrollo de las posteriores acciones, se divide en 7 fases enmarcadas en el siguiente cronograma, desde septiembre de 2022 a mayo de 2023.

La nueva marca Huelva ciudad es un proceso promovido por el Área de Turismo, Promoción de Huelva en el exterior y Universidad del Ayuntamiento de Huelva y coordinado por la UTE Marca Huelva, conformada por Lugadero, Granada Barrero Studio, Surnames Narradores Transmedia e Ideario Marketing.